Beneficios de Beta Alanina

La beta alanina es un aminoácido que retarda la fatiga muscular durante los ejercicios, mejorando el desempeño físico de atletas y practicantes de actividades físicas de alta intensidad.

Estos beneficios son posibles porque la beta alanina, en conjunto con el aminoácido histidina, aumenta los niveles de carnosina en los músculos, una sustancia que disminuye a acidez de las células musculares, retardando el cansancio físico. Vea qué es la histidina y en qué alimentos se encuentra.

Además de ser producida en el hígado y de encontrarse en algunos alimentos, como aves, pescados y carnes, la beta alanina también se comercializa en forma de suplementos en cápsulas o en polvo, sola o en conjunto con otros suplementos como creatina, cafeína o arginina, por ejemplo. 

Para qué sirve

Por su acción ergogénica, los suplementos de beta alanina están indicados para mejorar el rendimiento físico de deportistas y practicantes de actividades físicas de alta intensidad, ya que retrasa la fatiga muscular durante el ejercicio.

Los suplementos de beta alanina pueden recomendarse para reducir la fatiga neuromuscular en las personas mayores, una condición común durante el envejecimiento que puede ser causada por pérdida de masa muscular o cambios en la comunicación entre las neuronas y las fibras musculares, afectando la coordinación motora y el equilibrio, por ejemplo.

Además, el suplemento de beta alanina también puede favorecer la ganancia de masa muscular. Sin embargo, aún se necesitan más estudios a largo plazo para comprobar los posibles beneficios de este suplemento sobre la composición corporal.

¿La beta alanina ayuda a bajar de peso?

Como la beta alanina no aumenta el metabolismo, no favorece la degradación de la grasa corporal y tampoco controla el apetito, estos suplementos no ayudan a perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *